En un breve periodo de tiempo, Salva López visitó con su pareja varias islas: Japón, Taiwán, Bali, Komodo, Mallorca y Menorca. Y por algún motivo, tras una crisis sentimental, decidió viajar completamente solo a Lanzarote, otra isla, para recluirse en sus pensamientos, y fotografiar los paisajes volcánicos como una terapia curativa.
Al volver, tanto a su hogar como a la relación quebrada, Salva decidió convertir en libro esta dualidad: las fotografías en color de sus viajes en pareja, principalmente retratos de ella, y los grandes paisajes en blanco y negro desoladores y desérticos.
Para encontrar la forma adecuada a este diálogo entre las imágenes en color y en blanco y negro, Salva acudió al joven diseñador Eloi Gimeno. Eloi tuvo la brillante idea de aprovechar los pliegues sin cortar de la encuadernación para atrapar las imágenes de la mujer y dejar a la vista los paisajes, convirtiendo el propio formato del libro en una metáfora del recuerdo y de la convivencia de imágenes del pasado y el presente.
Volver a verlas en su totalidad o dejarlas como imágenes fantasmagóricas sólo intuibles a través de la transparencia (u opacidad) del papel queda a la voluntad del lector.
Diseño de Eloi Gimeno 242 x 320 mm. 33 dípticos + 1 díptico desplegable + 10 páginas + cubiertas Impreso en Arcoprint Milk y Creator Gloss Cubiertas en Curios Matter Black Truffle con barniz Encuadernación cosida y encolada en tinta negra Primera edición de 750 copias ISBN: 9788494418747