Desde un posicionamiento inevitablemente contemporáneo, este proyecto persigue las raíces y las herencias de una generación pasada a través del cuestionamiento de la imagen y del archivo en la web 2.0. Partiendo de localizaciones ligadas al propio árbol genealógico, se buscan los vestigios de un mundo rural situado en España tras la guerra civil y la instauración del franquismo.
Siendo conscientes del intento fallido por aproximarnos a un mundo ininteligible desde nuestra generación, este proyecto señala de forma crítica y poética las interpretaciones que encontramos hoy del pasado, los escondites de la memoria y la construcción de un imaginario a través de la pantalla y de la ventana que es Internet.
La búsqueda de un tiempo que no vivimos y la construcción de un relato que no protagonizamos sirven como punto de partida para entrever aquello que ahora somos incapaces de concebir, aquello que hemos olvidado, aquello que imaginamos y aquello que, todavía hoy, nos persigue y nos determina.
Diseño editorial y dirección de arte por Clara Brosseta
Textos de Ali A. Maderuelo, Julia Castelló y Almudena Soullard2019, Valencia
Impreso en La Imprenta CG